sábado, 23 de abril de 2011

Sensual y Grosera + Sorpresa

“... Dentro de mi lecho,
Duerme un ángel que suspira boquiabierto
Entre nubes de algodón.
Junto con la luz de la mañana,
Se despierta la razón
Y amanece la duda.

Son esos momentos
En que uno se pone a reflexionar
Y alumbra una tormenta…
Todo es tan tranquilo
Que el silencio anuncia el ruido
De la calma que antecede al huracán.

De repente no puedo respirar,
Necesito un poco de libertad,
Que te alejes por un tiempo de mi lado,
Que me dejes en paz...”

Letra "Un Osito de Peluche de Taiwan" - Los Auténticos Decadentes
Álbum: Sigue Tu Camino - 2003.

Hola para todos, la vida nos predispone a ser presa de las más variadas situaciones y como respuesta los sentimientos que las acompañan, es curioso como aquellos que estamos unidos al camino del arte somos parte de la población mas susceptible a esas variaciones, pero como todo cada cosa nos deja una enseñanza.
Es imposible negar que muchas de las ocasiones en que comienzo a crear está presente un estado de ánimo o una idea persistente que es motivada por una situación anterior; este caso no es la excepción, pero mi tema no es comentar hoy que fue lo que me motivo solo quiero compartir el resultado de eso que nos pasa a diario y que para mi por fortuna resulto en una figura.


Pensando “como siempre una forma simple” para plegar unos labios se me ocurrió que ser lo más amable posible con el papel me llevaría a una conclusión limpia ,así que recordando un modelo el NaCub por Nathalie Jiménez Millán quien utiliza la tensión en seco creando una de los más bellas formas cubicas plegadas que he tenido la oportunidad de hacer , así que la solución se vio clara al determinar el área para el labio superior y el inferior como los bordes del papel en una forma similar a lo que llamamos “puertas” que no es mas que enviar los bordes a la línea media del papel, lo demás lo hizo la tensión y moldear muy poco.

Así fue como nació la figura que he llamado sensual:

Ya como ejercicio complementario y debido a que la idea inicial era una pieza que representara los dos sentimientos presentes desde el principio, partiendo de las posibilidades que me ofrecía la figura anterior y buscando jugar con el cambio de color inicio el proceso para plegar “grosera” .


Con el gusto que tengo por la base bomba de agua fue fácil encontrar las áreas para plegar los labios además de dar el grosor y cambio de color a la lengua. Espero les guste pronto subiré los cp’s .

AHORA SI LA SORPRESA PARA COMPARTIR!!!!!

Desde hace ya un tiempo pensando en darle mayor dinámica al blog y apelando a la diversidad que presente en el Origami aquí en Colombia desde ahora ORIGAMINUTOS se convierte en un blog compartido con un gran amigo y magnifico Origamista Mauricio Florez quien pliega con un estilo bastante diferente al mío (y del cual he aprendido bastatnte) lo que me parece ideal para el blog, como un abrebocas de lo que estamos hablando he aquí una foto de su ultimo trabajo que ha pasado ya por varias etapas.


Muchas gracias por dedicarle unos pocos minutos para apreciar el Origami de una forma particular.

Alexander Oliveros Ávila.