lunes, 16 de marzo de 2009

Un oso para la Justa

“Pero un dia vino el hombrecon sus jaulas me encerroy me llevo a la ciudad,En el circo me enseñaron las piruetasy yo asi perdi mi amada libertad”
Tango Feroz - El oso - Antonio Birabent



Hace un par de meses departíamos una particular cena varios de los asistentes al encuentro de Origami en Cali en año pasado, cuando sin que muchos lo esperaran se levanto Erick Madrigal para proponer la creación de la justa del Jucumaris, es tal el entusiasmo y la manera que tiene este gran origamista para expresarse que sin duda todos los comensales quedamos impregnados por la idea y así fue como de uno en uno y de voz a voz se fue llenando este espacio en el que nos congregamos ahora la Justa de Jucumaris.

Es innegable que en ocasiones los origamistas solo necesitamos una simple excusa para empezar a doblar y ahora algo tan noble como lo es pensar en un animal que está en peligro es maravilloso.













Ahora ¿como nació la idea para comenzar aplegar? Pues muy fácil, en un principio mi posición como juez dentro de la justa me dejaba sin oportunidad de presentar trabajos , pero después de un email enviado por Erick decidí darme de baja como juez y comenzar con este reto de crear a mi propia versión de un oso de anteojos (cosa que no resulto tan fácil).

Como todos podemos notar las características que mas recordamos de un oso de anteojos son los interesantes diseños que se presentan en su rostro, así que empecé por crear la cara y generar una versión en mascara, para eso aproveche la base que anteriormente había creado para mis mascaras de kiss ( sobre las que escribiré mas adelante aprovechando el concierto que ofrecerán en Colombia) , base que me sirvió mucho.

Ya para terminar quiero expresar mi gusto por las figuras que ya enviaron , es increíble que un solo tema reúna tanta gente y existan tantas versiones de una misma idea definitivamente es cierto que no importa cuantos origamista trabajen sobre la misma figura siempre tendremos visiones diferentes , que creo es lo que nos enriquece cada dia mas como origamista y como personas.

gracias por sacar unos minutos para compartir con un origamista mas...

un abrazo desde colombia.

pd:
Tango Feroz - El oso - Antonio Birabent

4 comentarios:

Carolina dijo...

Esta super !!!!!
ahora hay que ponerle un cuerpo.

Pablo Carmona dijo...

Felicitaciones, con esta mascara te conviertes en un concursante de respeto para la justa, esta super!!!
Pablo Carmona

Unknown dijo...

hola alex
esta super bonita la cabeza del oso de anteojos....y la copetencia dura.....un abracito....a ver cuando nos visitas....

Unknown dijo...

perdon...competencia