martes, 23 de febrero de 2010

MEDITACIÓN

"Eerie whispers
trapped beneath my pillow
won't let me sleep
your memories"
Thoughts of a Dying Atheist- muse -absolution

Hay momentos difíciles donde encontrar a una persona que nos reconforte o siquiera escuche es difícil, y aun mas cuando se está solo o por lo menos eso piensa uno, hoy no escribo para decir que estoy deprimido o algo así, no todo lo contrario quiero comentar los métodos que utilizo para salir de esos estados depresivos que atacan de cuando en cuando.
Sin duda el Origami me ayudo a mitigar los efectos de la depresión además de permitirme sacar algunas cosas más, pero no era suficiente por momento me hacia presa de la ansiedad al no entender ciertos pliegues, de ahí que adopte la costumbre de la meditación es reconfortante y muchas veces relajante.
Con el Origami he logrado expresar muchos de mis gustos como la música rock , así que quise darme la oportunidad para simbolizar algo de esa sensación de paz así que aquí está mi primer intento , la base realmente es muy sencilla , al dividir en por mitades el área cuadrada utilizo uno de los 4 cuadrantes para construir media base pájaro (si es este termino valido) lo demás es distribuir el papel para que de la apariencia de las manos y por ultimo le doy volumen ;se que solo con palabras no es fácil pero pronto subiré el cp.
Muchas gracias por compartir unos minutos para leer una manera diferente de ver el Origami.
Thoughts of a Dying Atheist- muse -absolution

viernes, 12 de febrero de 2010

Una Mosca para inflar

"...dance a little stranger, show me where you've been

love can make you hostage wanna do it again

there's no time to think about the starting or the end

we'll find out I'm told, my mother she told me so

I just wanna fly..."





Sugar Ray's -Fly - "Floored" CD Release 1997.



Hola compañeros Origamistas, en términos generales los blogs tienden a ser más o menos los diarios electrónicos de una persona que desea compartir con los demás y en este orden de ideas se intenta escribir en orden cronológico, para los blogs de Origami he notado que siempre muestran las ultimas figuras conceptos y tendencias .

Ayer leyendo el blog de Román note con alegría lo bello de esa ranita y recordé que entre mis creaciones poseía una mosquita para inflar de eso ya casi 2 años, que curiosamente fue motivada por las figuras para inflar que posee Román, ya mirando con más calma note que de esas y otras figuras aparte de compartirlas en los eventos de Origami en Cali no he hecho nada mas pues aquí en este día he querido compartir la mosquita con el cp.
Bien si me he de ser sincero tengo que aclarar que la idea inicial nació al conocer la maravillosa animación hecha para “minuscule” la vida secreta de los insectos , magnifica animación francesa con el apoyo de Disney ; y entre esos personajes aparecieron unas moscas bastante graciosas que me agradaon bastante. ej: http://www.youtube.com/watch?v=_en2rOOGwYY

¡OTRA VEZ BASE BOMBA DE AGUA! Diría con razón Andrés Sánchez y pues si que se le puede hacer, pero como novedad creo que he encontrado el motivo de la sonrisa de la ranita de Román es que ante mosquita tan gorda el comensal se sentirá feliz. . . jajajaja .



Gracias por compartir unos pocos minutos para leer una manera diferente de ver al Origami.
Alexander Oliveros Avila
Un origamista mas…


Sugar Ray's -Fly - "Floored" CD Release 1997.
http://www.youtube.com/watch?v=zUtnwcv-quE

lunes, 1 de febrero de 2010

Una rosa para "SOFIA"

“Sweet desert rose
Each of her veils, a secret promise
This desert flower,
No sweet perfume ever tortured me more than this”


Desert Rose- sting- Brand New Day (1999).


Desde hace ya un buen tiempo que he dejado algo abandonado mi blog pero eso es el resultado de un mezcla de afanes económicos mas compromisos personales , pero he notado que sin una estabilidad emocional difícilmente se logra llegar a un punto de motivación, pero bueno creo que estoy en la senda de de la emotividad .
Cada ves que me encuentro plegando aparece la dulce voz de mi hija Sofía que pregunta con tanta inocencia que cada vez me conmueve , casi siempre pregunta lo mismo “¿que haces papi?” pregunta ante la cual no puedo responder mas que la verdad, seguido pregunta “¿ y es para mi?” a lo que siempre respondo que si, de esta manera he notado que casi todo el tiempo una gran motivación es mi pequeña ya que si ella lo disfruta para mi es suficiente.






Ahora esta rosa es inspirada por el trabajo de Aldo Marcel de quien admiro su forma de plegar y referirse a la naturaleza. A la hora de crear considero que la mejor manera de desenvolverse es partir de lo conocido así que (y esto no es extraño para mi) me incline por la base bomba de agua la cual intente optimizar para lograr un numero aceptable de pétalos,parti de un cuadrado de papel sand witch de doble color (rosa-verde) la flor y los sepalos son de la misma hoja, por momento me enrede bastante con la secuencia para hacer notar cada pétalo pero al final he quedado muy contento .
Bueno ya sin otro particular agradezco que sigan compartiendo unos minutos para compartir un punto de vista particular del Origami.

Desert Rose live
http://www.youtube.com/watch?v=O_n6qYkEOvw