jueves, 6 de noviembre de 2008

Un buho mas... (divisiones pares del angulo recto)

"And how can we win,
When fools can be kings,
Don't waste your time,
Or time will waste you"
Knights Of Cydonia - MUSE

Hola hola, queridos compañeros adictos o aficionados al plegado.

Quien soy... soy un impresor Serigráfico de la ciudad de Bogotá que lleva mas o menos 12 años dedicado al bello ARTE DEL ORIGAMI , estoy casado desde hace 4 años , tengo 27 y una hermosa hija de 3 años... pero la idea no es aburrirlos con mi información personal, en cambio prefiero decir que soy "un origamista mas..."

No se si a todos nos sucede lo mismo , apesar de que el origami posee tantas formas bellas , en ocasiones nos enfocamos (por profundización o simple capricho) en una base en particular. En mi caso me sucede con la base bomba de agua .

Para ser sinceros debo admitir que soy adicto a la bomba de agua , el 80% de mis creaciones parte de dicha base, pero bien hoy quiero mostrarles una de mis ultimas figuras, a la que he bautizado (que pretencioso no) un búho mas...

En el desarrollo de la figura pensé siempre en utilizar el método más simple para la distribución de las dos caras del papel sin sacrificar las características originales del búho, como resultado obtuve un CP que esta construido en su mayor parte de ángulos rectos y divisiones pares del mismo ;es decir con ángulos de 45º , 22.5º y la suma de estos. Bueno espero que se animen a plegarlo, aquí presento el CP de dos maneras: solo la base y con los detalles que comprenden las patas y el pico.
Gracias y sigan consumiendo de este placentero vicio.
Aleander Oliveros Avila
Un origamista mas...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alexander

Te felicito por tu iniciativa de comenzar un blog. Vas a ver que puede volverse una actividad tan adictiva como el origami mismo.

Me gustó leer también sobre quién eres y de tu niña, esto hace más personal tu página.

Tu buho está muy lindo y por lo que veo del CP, sencillo. Habré de plegarlo. Aquí te pongo un enlace por si no has visto mi gallina hecha con la base bomba.

Me encantará seguir mirando tu trabajo.

Leyla

Gregorio Omar Vainberg dijo...

Bienvenido al mundo blogger origami, y seguiremos visitandote a menudo.
Y felicitaciones por tu buho.

Andrés dijo...

Alex! me alegra el blog ya sea una realidad por dos cosas: 1) por que su figuras se la merecen (me encanta que inicie con ese Buho el cual no es uno más... pues es increíble de plegar) y 2) por que creo que el tener un blog y publicar los productos del origami es una de las mejores formas de contribuir.

Felicitaciones!!!

Unknown dijo...

Esta hermoso ese Buho!!
Bestial!!
Puedo distribuirlo?? tengo una charla la ste semana con estudaintes de calculo y se me hace un CP no demasiado dificil... sewrìa muy bien ejercicio!!

o ud que opina? aun no lo he intentado!!

maravillas en papel dijo...

hola Alex.......

te felicito, tu buho esta divinooooo

me lo enseñas hacer en Cali????'

vas a ir???

jijij de todas formas voy a intentar plegarlo con tu cp...espero poder hacerlo..



un besote y mil felicidades por el Blog...hay que darte la bienvenida......

chauuuu

cuidate mucho y saluditos en tu casita.

Unknown dijo...

Hola Alexander!

Gracias por el buen trato en Colombia. Te cuento que ya te he agregado a mis link´s.

Gracias por todo y un abrazo Bolivariano...