lunes, 1 de febrero de 2010

Una rosa para "SOFIA"

“Sweet desert rose
Each of her veils, a secret promise
This desert flower,
No sweet perfume ever tortured me more than this”


Desert Rose- sting- Brand New Day (1999).


Desde hace ya un buen tiempo que he dejado algo abandonado mi blog pero eso es el resultado de un mezcla de afanes económicos mas compromisos personales , pero he notado que sin una estabilidad emocional difícilmente se logra llegar a un punto de motivación, pero bueno creo que estoy en la senda de de la emotividad .
Cada ves que me encuentro plegando aparece la dulce voz de mi hija Sofía que pregunta con tanta inocencia que cada vez me conmueve , casi siempre pregunta lo mismo “¿que haces papi?” pregunta ante la cual no puedo responder mas que la verdad, seguido pregunta “¿ y es para mi?” a lo que siempre respondo que si, de esta manera he notado que casi todo el tiempo una gran motivación es mi pequeña ya que si ella lo disfruta para mi es suficiente.






Ahora esta rosa es inspirada por el trabajo de Aldo Marcel de quien admiro su forma de plegar y referirse a la naturaleza. A la hora de crear considero que la mejor manera de desenvolverse es partir de lo conocido así que (y esto no es extraño para mi) me incline por la base bomba de agua la cual intente optimizar para lograr un numero aceptable de pétalos,parti de un cuadrado de papel sand witch de doble color (rosa-verde) la flor y los sepalos son de la misma hoja, por momento me enrede bastante con la secuencia para hacer notar cada pétalo pero al final he quedado muy contento .
Bueno ya sin otro particular agradezco que sigan compartiendo unos minutos para compartir un punto de vista particular del Origami.

Desert Rose live
http://www.youtube.com/watch?v=O_n6qYkEOvw

5 comentarios:

Carolina dijo...

Esta muy linda Alex, FELICITACIONES !!!!

Unknown dijo...

Muchas Felicitaciones Alexander, está lindísima, María Claudia

Aldo Marcell dijo...

Hola Alexander
Excelente figura, Me halaga mucho que mi figura te haya servido de inspiración.
Los resultados se ven muy diferentes a los de mi rosa, ¿Por qué no la publicas para el libro de la Convención en Bogotá? Ya estoy con ganas de plegarla.

Abrazos

Aldo Marcell

Juanma dijo...

Te quedo bellísima, felicidades además que la importanci ay belleza radican en la inspiración que te motiva. Hermoso trabajo.

ChofisxD dijo...

Dios! Es hermosa!, Papel sandwitch? No lo conosco, te quedó genial Alex. :)