jueves, 4 de marzo de 2010

que hacer con un papel !rosado!

"I want to be your lover
I wanna wrap you in rubber
As pink as the sheets that we lay on
Pink is my favorite crayon, yeah"
Aerosmith - Pink - NINE LIVES 1997

Hola Amigos del plegado , hace unos cuantos días dedique algo de tiempo a plegar por gusto no por nada mas ,y me encontré en la encrucijada en la que algunos nos vemos, no sabia realmente que plegar y dado que poseia unas hojas de papel rosado busque en varios libros y encontre cerdos muy interesantes , pero a pesar de eso no quede satisfecho ; después de plegar unos cuantos de cada modelo sentía que algo no me gustaba ,con esto no quiero decir que no sean excelentes modelos solo que cada persona tiene una manera de concebir sus figuras, luego llegue a la conclusión que no eran los modelos de los demás solo quería un cerdito que reflejara mi forma de ver.

Me entusiasmó entonces la idea de plegar uno propio, pero ¿cómo se puede llegar a crear un modelo original si parto de las ideas de los demás? Ese era el problema así que como es recurrente partí de la bomba de agua la cual considero ideal para dar una buena simetría, hay grandes plegadores que logran dar realismo s sus figuras plegando en húmedo y lamentablemente soy neófito en esto pero , de todas formas decidí intentarlo, uno de los modelos que mas me llamo la atención es el cerdo de Lafosse , que ejemplar mas bonito lo único que no me gusta es que este abierto en la parte superior , pero para ser sincero me sirvió como inspiración.
Ya no quiero aburrirlos más con esos detalles, pronto subiré el cp para que lo puedan plegar , se que muchas personas tienen por costumbre solo leer los post y no comentar (yo mismo lo hago) y eso está bien pero con esta figura ya que es mi primera creación cuyo acabado sea en húmedo me gustaría saber sus opiniones considero que es una buena manera para mejorar.
Ahh además encontré la facilidad para modificar la base y darle mas libertad al cerdito asi que le he dispuesto unas alas con cambio de color , pido disculpas por el plegado de este segundo pero ante la emoción y la falta de buen papel lo he plegado algo pequeño.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de su tiempo para compartir con una manera particular de ver y vivir el Origami.
pink aerosmith

3 comentarios:

Daniel Thomás dijo...

me gustó mucho tu cerdito y t blog estoy adiccionandote al mi blog tambíen
hasta luego

Juan Lopez dijo...

Conozco el cerdo de LaFosse, el cual concuerdo en que es muy desafortunado que esté abierto por encima. Me gustó mucho su modelo,y creo que quedó muy bien. Saludos

Alexander Oliveros Avila dijo...

muchas gracias juan la verdad este modelo lo trabaje un buen tiempo hasta lograr mis objetivos.
espero pronto poder compartir un cp o diagramas.